Plan Pastoral Diocesano 2009 - 2013


El cardenal arzobispo de Sevilla, mons. Carlos Amigo Vallejo, ha presentado esta mañana el Plan Pastoral Diocesano para los años 2009 a 2013. El acto se ha celebrado en el salón de actos de la Casa Sacerdotal Santa Clara, y al mismo han asistido los arciprestes y delegados diocesanos de pastoral. El prelado ha estado acompañado por el arzobispo coadjutor, mons. Juan José Asenjo; y el vicario general, Francisco Ortiz. El Plan Pastoral lleva por título "La Parroquia, casa de la familia cristiana".

Según ha destacado el cardenal Amigo, el objetivo central del Plan Pastoral es la parroquia "como modelo teológico, comunidad eclesial, ministerio pastoral, realidad humana y social. La parroquia -añade- tiene que ser escuela de la Palabra y de la fe, comunidad que celebra los sacramentos, espacio privilegiado para la caridad y experiencia viva de conversión, testimonio y misión". A la luz del documento presentado esta mañana, las distintas delegaciones diocesanas propondrán las acciones concretas a realizar, teniendo en cuenta las aportaciones ya enviadas por las vicarías y arciprestazgos de la Diócesis.


En resumen, con este Plan Pastoral se trata de fortalecer y organizar la vida comunitaria de la parroquia, "centrada en la Eucaristía, en la espiritualidad de comunión, en una formación cristiana completa para asumir la misión evangelizadora a la que nuestra Iglesia diocesana debe responder en estos momentos", concluye el cardenal.