Beatificación de la Madre María Purísima de la Cruz



La Madre María de la Purísima de la Cruz será beatificada en Sevilla el próximo 18 de septiembre de 2010 a las 10,00 h., según el comunicado del Vicario General de la Archidiócesis hispalense, D. Francisco Ortiz Gómez.
El arzobispo de Sevilla, Mons. Juan José Asenjo, invita a los fieles a "prepararse adecuadamente para participar en tan singular acontecimiento", agradeciendo a Madre María de la Purísima de la Cruz "el ejemplo de santidad" de la sucesora de santa Ángela de la Cruz al frente de la Compañía de la Cruz.
Madre María de la Purísima nació en Madrid el 20 de febrero de 1926 en el seno de una familia de alto nivel social. Tomó los hábitos en 1945. Fiel seguidora de Santa Ángela y observadora intachable de las reglas del Instituto, mantuvo intacto el carisma fundacional. Fue elegida Madre general de la Compañía de la Cruz el 11 de febrero de 1977, desarrollando su trabajo con incansable celo. Su ideal fué hacer vida el carisma de la Santa Madre Fundadora y con su vida sencilla, humilde y llena de fe, supo dar ejemplo. Falleció en Sevilla el 31 de octubre de 1998. En la cripta de la Casa Madre de las Hermanas de la Cruz, en el mismo lugar que ocupó durante 50 años el cuerpo de Santa Ángela, descansa el cuerpo de Madre María de la Purísima. Allí la visitan los devotos, cada día más numerosos, para encomendarse a ella y pedirle favores