Mons. Asenjo insta a los padres a que inscriban a sus hijos en la clase de religión

El arzobispo de Sevilla, mons. Juan José Asenjo Pelegrina, ha escrito una carta dirigida a los padres de familia en la que les anima a que inscriba a sus hijos en la clase de Religión para el próximo curso. Además, el prelado recuerda que “los padres y los alumnos tienen derecho a que la enseñanza religiosa escolar se imparta en condiciones análogas a las de las demás áreas, sin introducir limitaciones o trabas que discriminan la impartición de esta enseñanza, que en ocasiones dan la impresión de querer asfixiarla, presentándola como si fuera una materia marginal y un peso añadido a la carga curricular”.

Mons. Asenjo destaca que tres de cada cuatro alumnos de la enseñanza pública optan por la clase de Religión, “porque, gracias a Dios, siguen siendo muchos los padres que entienden la formación religiosa y moral forma parte de la educación integral de sus hijos”, señala.

En la misma línea, el arzobispo analiza la problemática social actual y propone la enseñanza religiosa como base de una sólida educación: “En el momento actual, cuando nuestra sociedad mira con preocupación la perdida de valores morales y sociales de una parte de nuestra juventud, en la que con demasiada frecuencia surgen brotes de violencia, cuando no de delincuencia que están en la mente de todos, es más urgente que nunca ofrecer a nuestros niños y jóvenes una sólida educación en los valores religiosos y morales”.